Super Mensajes

El ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, aseguró que la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico se viene dando sin medias tintas y que las Fuerzas Armadas vienen realizando constantemente patrullajes en el VRAEM junto con la Policía Nacional para capturar a los remanentes terroristas y delincuentes dedicados al tráfico ilícito de drogas.

“El Ministerio de Defensa en esta gestión tiene cuatro ejes medulares. El primero es la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico de manera frontal, sin medias tintas, de manera directa”, aseguró el ministro en el distrito de Papayal, en Tumbes, donde supervisó el desarrollo de una acción cívica organizada por las Fuerzas Armadas.

El ministro también aseguró que definitivamente debe continuar la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca; y añadió que la solución a este problema no es solo militar y policial, sino también multisectorial.

Quizás te interese leer: Personal de salud de primera línea recibe desde hoy tercera dosis de vacuna contra la covid-19

“Está tan enraizado en la cabeza de los pobladores el sembrado de coca, porque muchas veces no tienen otra alternativa; entonces, el Estado debe llegar ahí y dar alternativas para que el poblador pueda también cambiar el cultivo”, afirmó.

El ministro  brindó estas palabras tras supervisar el desarrollo de una acción cívica organizada por las Fuerzas Armadas.

“Las Fuerzas Armadas, en tiempos en que no existe un conflicto externo de guerra, combaten a la pobreza, la indiferencia, el narcotráfico, el terrorismo y todos los flagelos que afectan la vida cotidiana del ciudadano”, manifestó el titular del sector Defensa.

Síguenos en redes sociales

The post Ministro Ayala indica que debe continuar la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.