Super Mensajes

Atención. Este miércoles, el ministro de Defensa, Walter Ayala, se refirió a la premier Mirtha Vásquez, quien no acompañó al presidente Pedro Castillo, en su exposición del balance de los primeros 100 días de gobierno y dijo que “desconoce” si ella se siente incomoda con el primer mandatario.

“[¿No le parece un mensaje claro que no haya ido al lado del presidente?] Yo desconozco si ella se siente incomoda en el cargo. Yo tampoco he ido y eso no significa nada. Yo hasta ahora lo que he conversado, a mí no me ha dicho nada”, declaró ante los micrófonos de Exitosa.

En esa línea, Ayala dijo que él sí iba a asistir a Ayacucho, pero tenía una reunión pactada en la Comisión de Justicia en el Congreso.

“Yo puesto mi cargo a disposición desde hace dos días, pero el presidente Pedro Castillo me ha dicho que siga trabajando, yo iba ir a Ayacucho, pero como tenía una cita en la comisión de Justicia en el Congreso no he podido asistir”, precisó.

Por otro lado, Ayala a su salida del Parlamento, a donde asistió a la citación de la comisión de Justicia, el ministro de Defensa, Walter Ayala, defendió su permanencia al frente del sector y aseguró que él no ha hecho nada malo como para ser removido. Cabe precisar que el último lunes, el titular del Mindef puso su cargo a disposición del presidente Castillo.

También puedes leer: Alberto Fujimori y Susana Higuchi fueron trasladados a la clínica por problemas de salud

Yo voy a decir tres cosas: uno, que yo no me corro a nadie; dos, que tengo la conciencia tranquila; y tres, ¿si no he hecho nada, por qué voy a renunciar?”, indicó Ayala en conversación con medios de prensa.

El funcionario también explicó que puso su cargo a disposición el último lunes debido a que él es responsable de lo que pasa en su sector.

“Si dos excomandantes que son invitados al retiro, entran a un campo político, pero finalmente quien los escogió a ellos fui yo. No olvidemos que los comandantes generales fueron relevados y fueron estas dos personas que ingresaron a trabajar. Ahora el presidente los releva, y hasta ahí las cosas estaban bien, pero ahora salen a hablar cosas que no son”, sentenció.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo presenta este miércoles informe de sus primeros 100 días de gobierno

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Ayala “desconoce” si premier Mirtha Vásquez se siente incomoda tras caso ascensos en Fuerzas Armadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.