Super Mensajes

El nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Javier Arce Alvarado, se pronunció durante su presentación ante los funcionarios y trabajadores del sector Agricultura y manifestó que es necesario consolidar la Segunda Reforma Agraria.

“Necesitamos trabajar por la innovación, por mayor creatividad (en el sector agrícola). También necesitamos consolidar la Segunda Reforma Agraria, que la he analizado, pero los lineamientos, los objetivos, requieren más sustento, sobre todo, necesita mayor identificación con los problemas sociales del país“, precisó.

También te puede interesar: Alejandro Salas pide dejar trabajar al flamante titular del Midagri: “Que demuestre su trabajo en la cancha”

De igual manera, el ministro señaló la importancia de unir esfuerzos para superar la conflictividad social que vive el país, además para enfrentar la crisis alimentaria y la escasez de fertilizantes.

“Lo que requiere el país es consolidar medidas concretas en el corto plazo, necesitamos la modernización rural, sin pobreza en el campo”, indicó.

Así mismo, Arce resaltó la importancia de contar con una petroquímica y aprovechar un convenio de cooperación con Alemania “para tenerla en Matarani”. Además, señaló que están dispuestos a recibir propuestas de otros países para consolidar una “verdadera transformación del Ministerio”.

Vamos hacer una verdadera transformación del Midagri, que será el soporte del presidente Pedro Castillo“, agregó.

El ministro, al final de su exposición, invocó a los funcionarios y trabajadores del Ministerio para unificar esfuerzos y consolidar a los pequeños productores del campo.

“Trabajemos por un Perú unido, un ministerio unido para salir adelante y sobre todo, consolidar a los agricultores que requieren de paz social, solución al asunto alimenticio y apoyo en fertilizantes”, expresó Javier Arce.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro Arce: “Necesitamos consolidar la Segunda Reforma Agraria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.