Super Mensajes

Ante la advertencia de la ONU de la crisis alimentaria en diversos países, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, informó que su sector está negociando con otros países para la adquisición del fertilizante nitrogenado (urea) para que sea distribuido a los agricultores y evitar que los ciudadanos se vean afectados ante la falta de productos en el mercado.

“Gracias al D.U. (No. 013-2022) tenemos S/ 348 millones para poder consolidar la compra inmediata de urea. Ya tenemos algunas propuestas que se están coordinando con AGRO RURAL de China, Venezuela, Marruecos, entre otros países”, declaró el funcionario Arce durante el XIII Consejo de Ministros Descentralizado.

Asimismo, el ministro indicó que se le ha solicitado a la Contraloría General de la República su participación en el proceso de compra de dicho fertilizante para que comprueben de que las acciones del Estado son transparentes y de que la distribución también lo será. En ese sentido, señaló que esta información debe de ser compartida a los ciudadanos.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Hay voces que corroen, preocupados por investigar cosas que no existen, al margen de la realidad”

En otro momento, reveló que se ha planteado la creación de una Comisión de Alto Nivel, que será liderada por el primer ministro, Aníbal Torres, además por las autoridades del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Producción. Dichas entidades públicas se encargarán de la compra del fertilizante.

Además, señaló que trabajará desde su sector para eliminar la burocracia. “Lo primero que hemos hecho con los funcionarios de la cartera, es pedirles que eliminen la burocracia. Todas las dependencias del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego tienen que trabajar en forma articulada para poder servir a nuestra población”, sostuvo.

Por último, indicó que el Ejecutivo aprobará un Decreto Supremo para facilitar a los agricultores el acceso a créditos.

Más información:

The post Ministro Arce: “Hay propuesta de China, Venezuela, Marruecos y otros países para adquirir fertilizantes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.