Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Pedro Castillo, consideró inviable la investigación contra el presidente Pedro Castillo, pues señaló que no puede proceder por ninguno de los cargos contemplado de acuerdo al artículo 117 de la Constitución Política.

“Así lo establece el artículo 117 de la Constitución. Solo puede ser investigado durante el ejercicio de su mandatado por traición a la patria, por cerrar el Congreso salvo la excepción establecida en la ley, o evitar que se reúnan estos organismos para su funcionamiento, pero en otro caso no”, declaró el titular del Minjusdh a Canal N.

Además, descartó algún tipo de presión por las investigaciones contra Castillo Terrones. “Esa es una invención. Yo le pregunto a la prensa: ¿qué hacemos si el señor (Soria) no reúne los requisitos?”, añadió.

También puedes leer | Alcarraz a Muñoz por incendio: “Él tenía que haber estado fiscalizando, Mesa Redonda es una bomba de tiempo”

Más temprano, las ministras Betssy Chávez (MTPE) y Anahí Durand (MIMP) se pronunciaron al respecto en conferencia de prensa aseguraron que desde el Ejecutivo se hacen esfuerzos para que prime la gobernabilidad, se respete y fortalezcan las instituciones. al comentar la decisión de la fiscalía de suspender la investigación al jefe del Estado hasta que termine su mandato.

En el Gabinete confiamos plenamente en la honestidad del presidente y sí, también en la necesidad de que las instituciones respeten los marcos vigentes. Lo que conviene es un marco de respeto por parte de los poderes del Estado”, indicó la ministra Durand.

Por su parte, la titular del Chávez aseguró que, desde el Poder Ejecutivo, están abiertos a colaborar con futuras investigaciones. Resaltó que el país “ya no vive en una dictadura”, en “donde no había espacio” para indagaciones a funcionarios.

Más en Exitosa

The post Ministro Aníbal Torres: “El presidente solo puede ser investigado por traición a la patria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.