Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, descartó que el Canciller Oscar Maúrtua haya dejado el cargo tras la designación de Richard Rojas como embajador de Venezuela.

“Oscar Maúrtua es el ministro [Relaciones Exteriores], no tengo ninguna noticia de que haya renunciado. Con él estamos hablando permanentemente, en este momento él se encuentra en el extranjero y yo lo estoy sustituyendo en la Cancillería, pero en ningún momento hemos hablado de que haya renunciado”, manifestó.

Por otro lado, Aníbal Torres, se refirió a un sector de la política que está en contra del gobierno de Pedro Castillo, y que perdió las elecciones presidenciales, a quien le pidió que trabajen por el beneficio del país.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Torres indicó que las agrupaciones políticas que perdieron las elecciones deben demostrar que sí se puede gobernar en favor del país, para que así en los próximos comicios puedan tener una buena imagen ante la ciudadanía.

“En la democracia ejerce el poder quien ha sido elegido por el pueblo y no los que han perdido. Los que han perdido tienen que trabajar en beneficio del Perú y demostrar que son capaces de gobernar y en el 2026 a lo mejor ganan la elección, pero en la forma que están actuando, no lo van a ganar”, expresó.

También puedes leer: ¡Buen avance! El 52% de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de la vacuna contra la covid-19

En otro momento, el ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, acusó a Fuerza Popular de impulsar la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, desde el momento en que fueron derrotados en las Elecciones Generales 2021.

El titular del MINJUSDH también apuntó a ‘La Cofradía del Pisco’, grupo de empresarios que coordina por WhatsApp una campaña estrategias para desestabilizar al Gobierno y propiciar así la salida del mandatario.

“A eso (ingobernabilidad) es lo que nos está conduciendo una clase política y una clase económica, que es la ultraderecha, que ha perdido en esta ocasión las elecciones y que no puede curar esa herida, especialmente Fuerza Popular. Ellos están trabajando por la vacancia del presidente desde el momento mismo en el que perdieron la elección”, declaró en nuestro medio.

También puedes leer: Congreso oficializa ley que regula aplicación de la cuestión de confianza

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Aníbal Torres descarta que el Canciller Maúrtua haya renunciado al gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.