Super Mensajes

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, informó este jueves que la primera entrega de urea que comprará el Gobierno, para atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022 – 2023, será destinada únicamente a los agricultores que utilicen este fertilizante.

No es una urea que se va a distribuir a todos. En Lambayeque -por decir- hay 23.000 agricultores de esos cuántos usan urea y tienen terrenos menos de 5 hectáreas, pueden ser 800 o 900. Los otros (agricultores que usan otros tipos de fertilizantes) serán para otro momento“, precisó.

En ese sentido, señaló que la firma brasileña MF fertilizantes proveerá 73.850 toneladas de urea, las mismas que serán repartidas en 57 puntos a nivel nacional, en base a una estructura de productores que tengan unidades agropecuarias menores a las cinco hectáreas y utilicen dicho fertilizante.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) estimó que la primera entrega, con no menos de 40.000 toneladas, llegará al país en las dos últimas semanas de julio.

Además, resaltó que el Ejecutivo está distribuyendo guano de la isla y dijo que “se va a empezar unos acuerdos para (adquirir) los abonos o fertilizantes orgánicos”.

“Hoy tenemos esta reunión (con los productores de abonos orgánicos)”, agregó el ministro Alencastre.

También te puede interesar: Indacochea sobre escasez de fertilizantes: “Es una ignorancia burda haber propuesto el guano de las islas”

Anuncian que las próximas semanas llegarán fertilizantes

Cabe recordar que, el último domingo, el presidente de la República, Pedro Castilloreiteró que en las próximas semanas llegarán al país los fertilizantes necesarios para garantizar el proceso de siembra de los agricultores nacionales.

“El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha hecho todo el trabajo para la licitación de la compra de fertilizantes, es una empresa brasilera que va a tener a su cargo la adquisición, en las próximas semanas llegarán los fertilizantes a los agricultores”, dijo en TV Perú.

Castillo Terrones también señaló que la seguridad alimentaria y la agricultura familiar son la prioridad de su gobierno.

Manifestó que los trabajadores agrarios tendrán apoyo para que sus productos lleguen a los mercados en el marco de la Segunda Reforma Agraria.

“Los agricultores que están trabajando en todas las regiones, tengan la seguridad que el gobierno va a llegar a todas las chacras. Necesitamos la asociatividad de los pequeños productores para llegar más rápido con fertilizantes”, sostuvo.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro Alencastre: Urea se distribuirá solo a agricultores que utilicen este fertilizante appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.