Super Mensajes

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, en entrevista con Exitosa, confirmó que se anulará la segunda compra de urea y se lanzará una tercera convocatoria.

Con las observaciones que tenemos a la segunda (compra) de hecho se va a anular eso y se va a lanzar una tercera convocatoria, con todos los criterios de transparencia, seguridad, para que no haya estos vicios que hay”, manifestó el ministro en diálogo con Nicolás Lúcar en el programa ‘Hablemos Claro’.

También te puede interesar: Chero: “Presentamos un proyecto de ley para crear el beneficio penitenciario de libertad vigilada humanitaria de la pena”

Además, indicó que en su gestión se mejoraron tres aspectos relacionados a la compra de este fertilizante, los cuales son: determinar quienes recibirían la urea, empadronarlos y destinar 348 millones de soles para atender la urgencia.

“Lo que se ha hecho desde mi gestión, que es con hoy día 15 días, (es) mejorar tres grandes instrumentos: (Primero) quienes van a recibir la urea, entonces hemos dicho los que tienen menos de cinco hectáreas y que usan urea históricamente, por lo tanto ¿quiénes son ellos? los que siembran arroz, los que siembran papa, los que siembran maíz y los cafetaleros, porque esa es la manera como se ataca lo que existe. La segunda, para atender esto hay que empadronar para saber quienes son, porque en este país todo está debidamente organizado para saber a quien le has dado, en que cantidad, y donde, para que producto. […] El tercero es (que) se destina S/ 348 millones para atender esa urgencia, y como es una adquisición tiene que pasar por el concurso”, detalló.

De igual manera, resaltó que “nosotros no tenemos producción de urea nacional“.

Alencastre reconoció que “está contra el reloj”; sin embargo, aseguró que este tema depende de su gestión y no de otras decisiones.

Yo también estoy contra el reloj, pero esto ya depende de mi gestión, ya no dependo de otras decisiones […] Los mecanismos del contrato los voy a decidir. Y yo sigo pensando que estamos en el tiempo, estamos con la capacidad de garantizar la calidad de lo comprado y, con la tendencia a la baja, vamos a tener más toneladas de urea para más agricultores y vamos a llegar a la época de fertilización”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro Alencastre sobre compra de urea: Se anulará la segunda y se lanzará una tercera convocatoria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.