Super Mensajes

¡Atención! Este lunes, durante la conferencia habitual de los ministros de Estado, la titular del sector de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, se refirió a una reciente publicación internacional que indica que vacunados podrían reunirse en pequeños espacios sin necesidad de usar la mascarilla y aclaró que esto no es lo recomendado.

“Es bien importante recordarlo; el estar vacunados, incluso haber recibido la doble dosis, no libera la necesidad de seguir usando las mascarillas. Muchos piensan que por vacunarse, ya están libres de contagiarse y no. Hay que reiterar que el uso de las mascarillas sigue siendo obligatorio, independientemente del proceso de vacunación, según lo indican los expertos”, precisó la ministra Vargas.

En otro momento, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que hasta la fecha, 325,596 personas han sido inmunizadas contra la COVID-19 a nivel nacional. Además, el funcionario recordó que este miércoles llegarán al país más de 160 mil vacunas contra el nuevo coronavirus elaboradas por Pfizer.

Puedes leer: Oficializan pensión de orfandad a menores que perdieron a sus padres a causa de la Covid-19

“Ratificamos el arribo al país de un nuevo lote de dosis de vacunas para este miércoles. Vamos a recibir un total de 167.000 dosis de Pfizer, de las cuales 50.000 son por parte del contrato directo con el laboratorio de Pfizer, y 117.000 llegan al territorio nacional a través de COVAX Facility. A partir de abril van a empezar a llegar lotes de 200.000 cada semana”, indicó Chicoma.

Sobre la vacunación de adultos mayores –iniciada este lunes- el titular de Produce recordó que todos los ciudadanos pertenecientes a este grupo de riesgo recibirán la vacuna contra la COVID-19, independientemente a qué seguro pertenezcan.

Más en Exitosa

The post Ministra Vargas: “El estar vacunados no libera la necesidad de seguir usando las mascarillas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.