Super Mensajes

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, consideró que el titular del Ministerio de Defensa (Mindef),Walter Ayala, debe responder a los cuestionamientos en su contra por la presunta intromisión desde el Ejecutivo para influir en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas. Ahí mismo pidió al Congreso aplicar su rol fiscalizador.

“Es una responsabilidad que tiene el ministro de Defensa. En todo caso, hay los mecanismos de vigilancia desde el Congreso para las sanciones que correspondan”, manifestó Ortiz durante la inauguración de tradicional feria cultural en formato presencial y descentralizado, en Cajamarca.

Como se recuerda, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco y los que resulten responsables de las presuntas presiones desde el Ejecutivo a los excomandantes del Ejército y las Fuerza Aérea para influir en el último proceso de ascensos de oficiales, anunció el Ministerio Público a través de un comunicado.

También puedes leer | Susel Paredes: “Desde que estoy en el Congreso me he dado cuenta por qué la gente no nos quiere a los congresistas”

Asimismo, la titular de Cultura respaldó el informe que presentó el presidente Pedro Castillo por sus 100 días de Gobierno. “Este es un Gobierno de izquierda, de un maestro rural, campesino, cajamarquino, que rompe con muchas de las costumbres, y debo decir que han sido cien días de un compromiso político muy serio para cambiar muchas de las cosas que se han estado haciendo en los últimos treinta años”, remarcó.

“Después de este nuevo término, “el terruqueo”, se ha normalizado la difamación, y eso es un delito porque atenta contra la dignidad de las personas, más aún cuando se vincula con un delito tan grave como es el terrorismo. No puedo tomarlo desde el despacho, pero sí a título personal”, manifestó.

Más en Exitosa

The post Ministra Ortiz sostiene que Walter Ayala “debe responder por sus acciones” tras los ascensos en las FFAA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.