Super Mensajes

En una reciente entrevista, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, activista a favor de los derechos humanos y hermana de una de las víctimas del grupo Colina, indicó no ha perdonado al expresidente Alberto Fujimori o al mencionado grupo paramilitar, sin embargo, precisó que a su parecer el exmandatario no debería morirse solo en una cárcel.

“Cuando me han preguntado si yo creo que es justo que Fujimori se muera en la cárcel, siempre he dicho que no porque debe ser bien doloroso para la familia y también para la propia persona morirse solo. Debe ser bien difícil”, acotó la ministra Ortiz, en diálogo con el programa Sálvese quien Pueda.

Debido a experiencias personales, la funcionaria explicó que conoce lo difícil que es morirse en soledad. “Entonces, si se da la oportunidad de que el señor Fujimori se vaya a descansar al lado de las personas que quiere, no tengo ningún problema. Y creo que mi hermano, que es la víctima, tampoco lo tendría”, añadió.

Quizás te interese leer | Juan Cadillo sobre el nuevo ministro de Educación: “Hay que tener confianza en él”

Ortiz aseguró que no ha perdonado a los miembros del grupo Colina o al expresidente Fujimori e indicó que es importante que la justicia castigue a los responsables. “Eso no significa que yo sea una persona que me mueva por el odio. No es así, ni a Fujimori, ni a su familia, ni a los fujimoristas, ni a los miembros del Grupo Colina. No es la razón de mi existir […] siempre nos hemos movido en defensa de los derechos y el cariño que le tenemos a mi hermano”.

FUJIMORI FUE SOMETIDO A OPERACIÓN

La semana pasada, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio detalles sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometido su padre, el expresidente Alberto Fujimori. Además, señaló que trasladarlo a otro penal, como se había venido mencionando, sería “atentar contra su vida”.

“Vamos a estar a la espera de los informes. Agradecemos las muestras de simpatía. La intervención quirúrgica duró 40 minutos. La parte más importante fue la colocación de los stent que lo que hizo fue abrir la arteria que se encontraba obstruyendo en un 70%”, explicó Fujimori Higuchi, en diálogo con los medios de prensa.

Síguenos en redes sociales

The post Ministra Ortiz: No creo que Alberto Fujimori deba morirse solo en una cárcel appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.