Super Mensajes

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, dijo respetar la decisión que tome el presidente de la República, Pedro Castillo, sobre si decide aceptar la renuncia del premier Aníbal Torres y conformar un nuevo Gabinete Ministerial.

Es prerrogativa del presidente decidir si acepta o no la renuncia del premier Aníbal Torres, y la conformación de un gabinete nuevo (…) yo por supuesto respetaré las decisiones del presidente”, afirmó en breves declaraciones a la prensa desde el Cercado de Lima.

Al ser consultada sobre la actitud del mandatario de guardar silencio ene l interrogatorio ante la Fiscal de la Nación por el caso de los supuestos ascensos irregulares de las FF.AA. y la PNP, prefirió no opinar y señaló que “primero hay que ver cual es el nuevo gabinete para ver cuáles son los cambios”.

También puedes leer | Lady Camones sobre silencio del presidente Castillo en Fiscalía: “Da un mensaje de obstrucción a la justicia”

Finalmente, señaló que hasta el momento no ha podido conversar con el jefe de Estado, e informó que ha colocado una mesa de mujeres del Vraem.

Como se recuerda, Pedro Castillo anunció que mañana que tomará juramento al nuevo gabinete, tras la renuncia del todavía presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, “por razones personales” a casi seis meses de haber asumido el cargo. Asimismo, convocó a los partidos políticos con el fin de formar un equipo ministerial “de ancha base”.

“Convoco a los actores políticos, a la clase política y a la sociedad civil que, a partir de hoy, voy a tomar decisiones concernientes a ver el gabinete. Estoy seguro que el día de mañana vamos a juramentar al nuevo Gabinete“, dijo en Palacio de Gobierno tras retornar de brindar su declaración en el Ministerio Público.

Más en Exitosa

The post Ministra Miloslavich: Es prerrogativa del presidente la conformación de un nuevo gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.