Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic Tupac, rechazó el informe elaborado por el congresista Alejandro Cavero y la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de archivar la denuncia contra el expresidente interino Manuel Merino por las muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Rechazo al informe Cavero. Mi solidaridad con la familia y quienes siguen luchando por la memoria y justicia para Inti, Bryan y los/as afectados/as de las marchas del 14 de noviembre del 2020. Seguiremos luchando”, escribió Miloslavic Tupac en su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia constitucional, interpuesta por la exfiscal de la Nación, Zoraida Avalos, en contra de Manuel Merino y dos de sus exministros por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las marchas de noviembre de 2020, tal como lo había planteado el congresista Alejandro Cavero en su informe.

Con el voto dirimente de la presidenta de la subcomisión, Rosío Torres (Alianza para el Progreso),se aprobó el archivamiento.

DEFENSORÍA RECHAZA ARCHIVO DE DENUNCIA

En entrevista con Exitosa, Percy Castillo, adjunto de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, se pronunció acerca del informe del congresista Alejandro Cavero que recomienda archivar la denuncia constitucional contra el exmandatario Manuel Merino, que fue aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso este viernes 17 de junio.

Quizás te interese leer: Agricultores anuncian paro nacional para este 27 y 28 de junio

Asimismo, indicó que la institución considera la decisión de respaldar el informe de Cavero como una “grave vulneración a los derechos humanos”, debido a que no permite a las autoridades del Ministerio Público (MP) continuar con la investigación en contra de los ex altos funcionarios públicos por los presuntos delitos de homicidio, lesiones graves y leves.

“La Defensoría ha sido clara en señalar que esta es una grave vulneración a derechos humanos, en la medida que el Estado incumple su deber de investigar exhaustivamente. El Estado está obligado a no dejar sin sanción a ninguna persona que esté involucrada en violación a derechos humanos”, declaró el representante de la Defensoría del Pueblo en Exitosa.

Síguenos en redes sociales

The post Ministra Miloslavic: Rechazo al informe Cavero. Mi solidaridad con la familia de Inti y Bryan appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.