Super Mensajes

Atención. Este último lunes, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Midis), Silvia Loli, destacó mayor presencia de juntas vecinales y comedores populares en diferentes zonas del país. “La ciudadanía tiene que ser activa, el Estado somos todos”, afirmó.

De esta manera, la titular del Midis alentó a que las personas sean más activas y sean las promotoras de los diferentes programas que se aplicarán desde su sector para juntos erradicar malas actitudes como la violencia contra la mujer y problemas familiares.

“Las juntas vecinales de seguridad ciudadana, los promotores de salud, lideresas de los comedores populares, forman parte de esta alianza con la ciudadanía organizada que servirá para dar a conocer derechos, los servicios que ofrece el Estado y cambiar valores y creencias sobre el abuso y maltrato en las familias. La ciudadanía tiene que ser activa, el Estado somos todos”, manifestó en una nota para Andina.

También puedes leer: ¡Preocupante! Solo queda una cama UCI disponible para atención grave de Covid-19 en Loreto

PREVENCIÓN

La ministra consideró que la oferta del Estado para reducir la violencia tiene que cambiar. Antes de la emergencia sanitaria por el covid-19 en el país, el 27 % de mujeres que viven en condiciones de violencia buscaba apoyo, un porcentaje disminuyó en la actual coyuntura de pandemia.

Por ello, se ha programado para su gestión que se elabore un plan de contra la violencia que tome como principal lineamiento la prevención: intervención preventiva en poblaciones en situación de riesgo que el ministerio ya tiene identificadas, como los huérfanos por feminicidio, por covid-19, niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato o violación, entre otros.

“En nuestra gestión profundizaremos la intervención preventiva; el Estado tiene que proteger los derechos de las personas, no solo atenderlos mejor. La estrategia de prevención supone ofrecer servicios antes de que los hechos de violencia sucedan. Por ejemplo, las medidas de protección dispuestas para las víctimas tendrán que supervisadas por personal especializado de los CEM y de la Policía Nacional”, aseveró.

También puedes leer: Acusa a Sagasti de violar la ley ONP y le pide que pague S/4,300 a aportantes

MÁS EN EXITOSA: 

 

The post Ministra Loli: “La ciudadanía tiene que ser activa, el Estado somos todos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.