Super Mensajes

La ministra de Vivienda, Solángel Fernández, anunció que todos los sectores del gobierno están listos para la transferencia de mando, pero que están a la espera de que los organismos electorales proclamen al próximo presidente de la República.

“Hay que hacer un llamado a la calma y esperar los resultados oficiales. Somos respetuosos de las instituciones del Estado, todas las instituciones estamos trabajando para que el país avance”, declaró a la prensa tras indicar que estarán a disposición con el próximo gobierno para la transferencia de los cargos incluso después del 28 de julio.

También puedes leer: Presidente Sagasti aseguró que las Elecciones fueron “limpias y sin fraude”

En otro momento, se refirió acerca de los actos de violencia registrados en los últimos días en las manifestaciones sobre el proceso electoral y aseguró que el Gobierno de Transición y Emergencia respeta el derecho a expresar una opinión, pero no consiente la violencia.

“Es importante que todos nos respetemos, somos muy respetuosos del derecho de protesta, del derecho a manifestar nuestra opinión, pero siempre respetando la integridad de los ciudadanos. No podemos tolerar acto de violencia en estas manifestaciones”, dijo.

Asimismo, recordó que la Fiscalía Penal Corporativa del Centro de Lima inició una investigación preliminar por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud y contra el patrimonio y la paz pública, tras los actos de violencia ocurridos el último miércoles en el Centro de Lima. “Celebramos que la Fiscalía haya tomado acciones y estaremos esperando el resultado de estas investigaciones”, precisó.

Más información: 

The post Ministra Fernández: “Sin resultados oficiales no se puede iniciar proceso de transferencia de gestión” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.