Super Mensajes

Atención. Este jueves, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, aseguró ante los micrófonos de Exitosa, que como una funcionaria pública, esperará su turno para vacunarse y lo haría públicamente “si es que le toca” inmunizarse contra la covid-19.

Se debe indicar que la ministra Esparch llegó esta mañana a Chiclayo región Lambayeque a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP),llevando 10 cajas térmicas con 7481 dosis de la vacuna contra la Covid-19, para la inoculación del personal de salud de dicha región.

En declaraciones ante los micrófonos de Exitosa Chiclayo, desde el Grupo Aéreo 6, la ministra comentó que es importante dejar en claro que los miembros del gabinete ministerial liderado por Violeta Bermúdez, se inmunizarán cuando les toque.

“(Sobre la vacunación) Cuando nos toque, como todos los ciudadanos y probablemente lo hagamos públicamente para que quede claro que no estamos vacunando, si es que nos toca en este semestre”, manifestó.

También puedes leer: Mirtha Vásquez asegura que no existe sustento para censurar a la Mesa Directiva

VACUNAS

En ese contexto, también ratificó que las vacunas serán gratuitas para todo los ciudadanos del Perú ya que es un derecho y que el ministro de Salud Óscar Ugarte, declaró a la prensa que el sector privado podría intervenir, pero solo para la distribución no para la comercialización a algún costo.

INMIGRANTES

Por otro lado, la ministra se refirió al caso de los 450 inmigrantes haitianos y africanos, que se encuentran en la frontera entre Perú y Brasil, en Madre de Dios, y pugnan por ingresar al territorio peruano.

Al respecto, informó que el canciller Allan Wagner ya tomó contacto con su par de Brasil, para encontrar una salida humanitaria a esta situación.

Indicó que lo que se busca es llegar a un acuerdo con estas personas (inmigrantes) “que claramente están en una crisis humanitaria, como también ocurre en la frontera norte, con los inmigrantes venezolanos”.

También puedes leer: Vizcarra y exministras podrían pasar 30 años en la cárcel por aplicarse la vacuna contra el Covid-19

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Ministra Esparch: Me vacunaré cuando sea mi turno y públicamente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.