Super Mensajes

Luego de que la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro originara numerosas críticas, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, indicó que lo ideal es que los órganos de control vean estos nombramientos y si todo está en regla, lo correcto es dejar trabajar.

“Creo que hay que dejar que ahí actúe el procurador (respecto a las designaciones),que se vea los nombramientos y si está en regla (la decisión),pues dejar trabajar también. Creo que por ese lado hay que enfocar las cosas”, indicó Durand en entrevista para Ideeleradio.

Quizás te interese leer | Betssy Chávez: “Está en manos de Contraloría derivar información oportuna sobre cuestionamientos de jefe de EsSalud”

Como se conoce, el pasado 9 de enero, el Gobierno designó al excongresista y ex candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, como el nuevo presidente del directorio de Perupetro S.A. Así se dio a conocer mediante la resolución suprema N° 002-2022-EM, publicada en el diario oficial El Peruano.

De esta manera, dieron por concluida la gestión del ingeniero de petróleo, Seferino Yesquén León, que ocupó el referido cargo desde el 16 de mayo del 2018.

PRESENTAN MOCIÓN DE INTERPELACIÓN A MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS POR DESIGNACIÓN DE SALAVERRY

Este miércoles, con 21 firmas, fue presentada ante el Congreso la moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, por el caso de la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro.

Cabe precisar que según precisa Diego Bazán (Avanza País),quien fue quien presentó la moción, en esta designación no se ha cumplido con el artículo 13 de la ley que regula las funciones de Perupetro S. A., que establece que para integrar el directorio de dicha entidad se debe contar con capacidad técnica y profesional en la materia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

The post Ministra Durand sobre Salaverry: Que se vean los nombramientos y si está en regla, hay que dejar trabajar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.