Super Mensajes

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),Anahí Durand, se pronunció acerca del respaldo de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, y de su bancada parlamentaria a la propuesta de moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, la ministra Durand indicó que la también lideresa de Fuerza Popular, Fujimori Higuchi, no acepta su derrota, en referencia a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que se llevó a cabo el pasado 6 de junio del presente año.

“Es totalmente antidemocrático (…). Seguro (Keiko Fujimori está a favor de la moción de vacancia). Ella todavía no asimila su derrota”, dijo la titular del MIMP a la prensa.

Además, señaló que Fuerza Popular estaría revelando su verdadera postura acerca del Gobierno del mandatario Castillo Terrones y consideró que es un partido político que no respeta “las reglas del juego”, debido a que denunció fraude electoral y ahora está a favor de destituir al mandatario, Castillo Terrones.

“Yo creo que, como ya se ha dicho, están revelando su verdadero rostro. No son grupos democráticos, son grupos que nunca procesaron la derrota, que montaron una narrativa de fraude claramente inventada. Están demostrando que no respetan las reglas del juego”, expuso.

También puedes leer: Vocero de Podemos Perú calificó de “irresponsable” la moción de vacancia contra el presidente Castillo

En otro momento, señaló que el país necesita reforzar a las organizaciones políticas que “respeten la democracia” para que, en un futuro, no se pida la vacancia presidencial.

“Nuestro país necesita organizaciones políticas que respeten la democracia, que respeten las reglas del juego, que no se pongan a vacar presidentes porque les da la gana, así que estamos en ese trabajo de fortalecer (Nuevo Perú) una organización política popular, de izquierda y democrática”, sostuvo.

Más información:

The post Ministra Durand sobre respaldo de Keiko Fujimori a vacancia presidencial: “Todavía no asimila su derrota” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.