Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministra Durand: “En el Gabinete no hay paridad, solo hay dos mujeres, eso tendrá que corregirse”

Ministra Durand: “En el Gabinete no hay paridad, solo hay dos mujeres, eso tendrá que corregirse”

En entrevista para Exitosa, la ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, afirmó que no existe paridad entre hombres y mujeres en el Gabinete Ministerial, por ello, dejó abierta la posibilidad de que el Poder Ejecutivo corrija esta situación.

También puedes leer: Manuel Rodríguez Cuadros será representante permanente de Perú ante la ONU

Cabe recordar que el actual Consejo de Ministros, presidido por Guido Bellido, está integrado solo por dos mujeres: La propia Durand en el MIMP y Dina Boluarte en el Ministerio de Desarollo e Inclusión Social (MIDIS).

“Efectivamente, en el Gabinete no hay paridad, solo hay dos mujeres. Eso es algo que, lo dije en Pleno, tendrá que corregirse, es un gabinete perfectible“, declaró en nuestro medio. De esta manera, lamentó la participación desequilibrada entre ambos géneros en las posiciones de poder.

Sin embargo, consideró que la falta de paridad no solo se observa en las altas esferas del Estado, sino en todos los puestos de representación pública a lo largo y ancho del país.

“Por qué no estamos eligiendo mujeres para puesto de elección popular, por qué ellas no están en política? Es un tema pendiente en todo el Perú, no tenemos una sola gobernadora regional en el país. Hay condiciones que limitan la participación de las mujeres en la política“, enfatizó Durand.

Igualdad de condiciones

Para la ministra, indicó que las féminas están más expuestas al acoso político y dio como ejemplo el caso de Patricia Chirinos, quien denunció que recibió una presunta agresión sexista por parte del premier Guido Bellido.

“La vida personal de las mujeres siempre es objeto de muchos más comentarios y manipulación. Creo que es importante frenar el acoso político y dar las condiciones para que las mujeres puedan participar en política en igualdad de condiciones“, subrayó.

Asimismo, a pesar de que existe una ley que establece la paridad y alternancia en las listas de candidatos en las elecciones del país, Durand lamentó que esta no garantice la participación y representación final de las mujeres, incluso en espacios como el Gabinete Ministerial.

Mira el video

🔴🔵La ministra del @MimpPeru, @AnahiDurandG, afirmó que en el Gabinete Ministerial no existe paridad, por lo que dejó en posibilidad que existan reconsideraciones ministeriales.#ExitosaPeru

📻► 95.5 FM
📺► 6.1 señal abierta pic.twitter.com/8E8AttO6K2

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 2, 2021

Lo más visto en Exitosa

🇵🇪👏 #LOÚLTIMO: ¡Orgullo peruano! Angélica Espinoza consigue la primera medalla de oro para Perú en #Tokio2020 tras ganar final de Para taekwondohttps://t.co/xN34DtyEH6

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 2, 2021

The post Ministra Durand: “En el Gabinete no hay paridad, solo hay dos mujeres, eso tendrá que corregirse” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia