Super Mensajes

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, consideró este lunes innecesario el cierre de las playas a causa de las aves marinas afectadas por la influenza aviar, y agregó que se vienen realizando el cerco epidemiológico y las acciones sanitarias preventivas.

También te puede interesar: Pedro Castillo a bomberos: “Mi Gobierno trabaja para darles el reconocimiento que merecen por tan sacrificada labor”

“De acuerdo al informe (epidemiológico) ya está descendiendo ligeramente los casos de aves pelícanos fallecidos, y para mí y de acuerdo al informe del Consejo Consultivo (del Minsa) no sería correcto el cierre de las playas”, declaró a la prensa.

En otro momento, hizo un llamando a la población para que proceda con responsabilidad, completando las dosis de vacunación contra el covid-19 y protegiéndose con la mascarilla en lugares con aglomeración y poca ventilación.

“Exhortó a la población en general que tengamos mayor responsabilidad y cuidemos a nuestras familias, a nuestros adultos mayores, a través del uso de la mascarilla en zonas con aglomeración como es el emporio de Gamarra u otros espacios sin ventilación”, aseveró.

Anunció que la próxima semana estarán dando a conocer las nuevas medidas que se implementarán ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por covid-19. “Estamos viendo que se sigue aumentando los casos de covid-19 debido a que algunos productores de eventos han generado conciertos y no han acatado las recomendaciones del Ministerio de Salud”, enfatizó.

Explicó que la decisión sobre el posible retorno al uso obligatorio de la mascarilla estará basada en tres indicadores: alza de casos de covid-19, hospitalizaciones y defunciones”, subrayó.

Como se recuerda, Portalatino participó en el lanzamiento del programa de Un psicólogo por colegio que se realizó en una institución educativa ubicada en la zona de Jicamarca, en el distrito de Luirgancho-Chosica.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa

The post Ministra de Salud sobre influenza aviar: “Ya no sería lo correcto el cierre de playas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.