Super Mensajes

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, hizo un llamado a la calma a la ciudadanía y afirmó que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quiere dialogar; ello en el marco de los actos vandálicos registrados durante las protestas desarrolladas en el país.

Hacemos un llamado a la calma a todo el país, entendamos que somos un Gobierno que queremos dialogar, que queremos establecer los lazos y los espacios de comunicación, y podamos resolver de una forma alturada todo lo que demanda nuestra Nación“, declaró ante la prensa.

También te puede interesar: Alejandro Muñante a Roberto Sánchez: Al pueblo no se le promete ser democrático y luego comete golpe de Estado

En esa línea, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) resaltó que la jefa de Estado ha encargado que se atiendan todas las demandas que se presenten en las regiones del Perú. Además, indicó que su sector está trabajando para todo el país, no solamente en Ayacucho.

“Estamos desplegados en todo el país y tenemos el encargo firme de la señora presidenta para atender todas las demandas que se requieren en las 25 regiones de nuestro país […] Estamos trabajando para todo el país, no solamente para mi región, es verdad que circunstancialmente se ha concentrado en Ayacucho, pero debo decirle al país entero que estamos trabajando como sector para todo el país“, precisó.

Cabe señalar que hoy, 18 de diciembre, el Minsa actualizó el reporte de pacientes hospitalizados y dados de alta tras las protestas violentas en el país.

  • Pacientes hospitalizados (69): Ayacucho (20),Junín (17),La Libertad (12),Ucayali (6),Apurímac (5),Lima (4),Arequipa (4),Huancavelica (1) / Fallecidos (25): en Ayacucho (9),Apurímac (6),Cusco (3),Junín (3),La Libertad (3) y Arequipa (1)
  • Pacientes con altas médicas (287): Apurímac (56),Ayacucho (45),Lima (37),La Libertad (36),Arequipa (35),Junín (35),Cusco (16),Puno (15) y Huancavelica (12)

Además, señaló que el sector ha movilizado 59 profesionales de la salud, 9 brigadistas y 16 ambulancias a las regiones afectadas.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministra de Salud: Hacemos un llamado a la calma a todo el país, somos un Gobierno que queremos dialogar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.