Super Mensajes

La titular del Ministerio de Salud (Minsa),Rosa Gutiérrez Palomino, aseguró que no renunciará a su cargo frente a la crisis política y social del país, donde la población exige adelanto de elecciones y cierre del Congreso de la República.

En ese sentido, remarcó que parte de su labor es responder a la situación de crisis, por lo que no puede abandonar a “las personas vulnerables” y a quienes necesiten de atención médica ante los actos de violencias que se vienen registrando en diferentes regiones.

Cuando juré (al cargo) lo hice por la memoria de mi madre, por los pacientes y las personas vulnerables. En ese marco, tengo que responder a una situación difícil, lo digo por mí y no por el resto. No puedo abandonar a mi país en una situación tan dolorosa y menos en violencia”, declaró para TV Perú.

También puedes leer | Ministro Demartini: “La renuncia de la presidenta Boluarte podría ocasionar una mayor convulsión social”

En horas de la tarde, la ministra de Salud partió rumbo a Ayacucho junto a un equipo de médicos y personal de salud para reforzar la atención en los servicios de salud de dicha región frente a la situación de conflictividad social.

Desde el Grupo Aéreo N° 8 la titular del Ministerio de Salud (Minsa) manifestó que su sector está trabajando para que todo un equipo pueda desplazarse hasta la región Ayacucho. “Lamentablemente las manifestaciones que continúan en las calles de Ayacucho, no permitieron el traslado aéreo de los dos pacientes con lesiones por herida de bala”, añadió.

Gutiérrez Palomino también precisó que se harán las gestiones para el envío de otro vuelo a la región, en busca de trasladar los heridos de gravedad, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma y apoyar el traslado.

Más en Exitosa

The post Ministra de Salud descarta renunciar: “No puedo abandonar a mi país en una situación tan dolorosa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.