Super Mensajes

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, llegó hasta Trujillo, en medio de una crisis en la sierra de La Libertad, por el secuestro de aproximadamente 10 mujeres acusadas de brujería por ronderos del distrito de Chilia en Pataz, sin embargo, ante las preguntas de la reportera de Exitosa, no fue clara al explicar cuál es la intervención de su ministerio en el apoyo a las víctimas que lograron escapar con vida de sus captores.

Solo apoyan a una

Según la ministra ella ha logrado tener contacto solo con una de las cinco víctimas identificadas que estarían entre Trujillo y Lima y, cuando se le preguntó sobre detalles o el estado de salud de esta mujer, guardó silencio, asegurando que lo hacía por la reserva información, luego se confunde y dijo que eran 7, aclarando que apoyarían “a todos en conjunto”.

“Estamos ahora al tanto de lo que hará la fiscalía Y el poder judicial, hemos venido a reforzar con mi asesora La estrategia de defensa, estamos acompañando a cinco de las víctimas Y no todas están recibiendo nuestra defensa jurídica”, declaró.

Puedes leer esto:Trujillo: Micros Nuevo California vuelven a circular

Exitosa gestionó ayuda

Diana Miloslavich, informó que se les está brindando la ayuda necesaria a las víctimas de los ronderos que llegaron hasta Trujillo, sin embargo, el último sábado, fue a través de Exitosa, que se gestionó atención médica para la señora Octavia Campos, una mujer de 60 años que fue atendida por el área de Traumatología del hospital Regional de Trujillo, en coordinación con la gerente regional de Salud, Kerstin Morote. Octavia Campos, declaró que no tenía medicina ni atención médica.

La tardía reacción

Ante la dificultad por parte de la ministra para responder a las interrogantes de Exitosa, solicitó a la representante en La Libertad, del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Luisa Centurión, que explique las razones de la tardanza para que su pliego se pronuncie sobre el secuestro y tortura de las mujeres acusadas de brujería.

Según Luisa Centurión, no tuvieron una reacción tardía del caso; porque a pesar que el caso se conocía desde el 1 de julio, no se pronunciaron hasta el sábado 9, debido a que” las víctimas estaban atemorizadas, acercarse a las autoridades”, pero, hasta la fecha (09/07/2022) que emitieron el comunicado, las mujeres seguían secuestradas, por lo que era imposible que se comuniquen con las autoridades.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Ministra de la Mujer no aclara apoyo a mujeres torturadas por ronderos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.