Super Mensajes

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, condenó lo dicho por el tercer vicepresidente del Congreso de la República, Wilmar Elera, el cual justificó la presunta violación de la que fue víctima una mujer a manos del parlamentario Freddy Díaz, quien enfrenta una investigación judicial por lo mismo.

También te puede interesarGobierno autoriza adquisición de urea hasta por 348 millones de soles

En base a lo expresado por el congresista de Somos Perú, que señaló que el lamentable caso de violencia sexual se produjo al ser la trabajadora la “única mujer laburando en un espacio de puros hombres”, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp),no solo precisó que la cartera sigue brindando atención a la violentada denunciante, también precisó que la víctima de una violación “nunca tiene la culpa”.

“Condenamos lamentables declaraciones hechas por el tercer vicepresidente del Congreso. Nada justifica una violación sexual. La culpa nunca es de la víctima. Seguimos atendiendo a la trabajadora del Congreso agredida sexualmente por el congresista Díaz Monago”, escribió la responsable de la cartera de la Mujer en su cuenta oficial de Twitter.

PRONUNCIAMIENTO DEL CONGRESO

El Congreso de la República lamentó las declaraciones de Wilmar Elera sobre la presunta violación sexual del legislador Freddy Díaz a una trabajadora de dicho poder del Estado, por lo que le exhortó a pedir disculpas públicas al país.

A través de un comunicado publicado hoy en su cuenta oficial en Twitter, la institución remarcó que rechaza todo tipo de violencia hacia la mujer que atente contra su dignidad.

“Lamentamos las expresiones de nuestro Tercer Vicepresidente de la Mesa Directiva vertidas en un medio de comunicación, y lo exhortamos a ofrecer las disculpas públicas al país, sobre las declaraciones respecto al caso del congresista Freddy Diaz Monago“, expresó.

Más noticias en Exitosa:

The post Ministra de la Mujer condena las declaraciones de Wilmar Elera: “La culpa nunca es de la víctima” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.