Super Mensajes

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, publicó a través de sus redes sociales un documento en el que sustenta las razones de postulación a la presidencia del movimiento político de Nuevo Perú, el cual fue fundado por la excandidata Verónika Mendoza.

En el Nuevo Peru renovamos nuestra dirigencia, superando errores y manteniendo el acumulado de experiencias, conscientes de que “la historia es duración. No vale el grito aislado, vale la prédica constante, continua, persistente”. Postulo a la presidencia de la organización”, escribió la titular del Mimp en su cuenta de Twitter.

En el comunicado difundido por Durand detalla que Nuevo Perú tiene “tareas inconclusas que corresponde asumir autocríticamente, como no haber logrado nuestra inscripción y no ser una organización autogestionaria”.

También puedes leer | Osinergmin descartó haberse negado a entregar documentación a la Fiscalía

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación de Nuevo Perú para inscribirse como partido político. Debido a la decisión, Nuevo Perú no podrá presentar candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, y está obligada a tener que volver a iniciar el procedimiento de inscripción, si quieren ser reconocidos por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Al respecto se pronunció la legisladora Ruth Luque y aseguró que los militantes de Nuevo Perú podrán ser incluidos en otras agrupaciones a través de acuerdos. Esto, a pesar que el movimiento no participará de los próximos comicios de octubre.

“No podemos participar en términos legales como organización política; sin embargo, varios de nuestros militantes sí podrían hacerlo por medio de acuerdos políticos. El tema legal no nos ha restringido que sigamos haciendo política”, manifestó en Agencia Andina.

Más en Exitosa

The post Ministra de la Mujer, Anahí Durand, anuncia su postulación a la presidencia de Nuevo Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.