Super Mensajes

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, detalló que al día siguiente de haber jurado al cargo, se reunió con al menos seis integrantes de la bancada de Perú Libre, incluyendo a Guillermo Bermejo, quienes expresaron su apoyo al voto de confianza que solicitará la premier Mirtha Vásquez.

“Hemos venido trabajando de la mano con la bancada Perú Libre. El día de la designación, el 6 de octubre recibí la llamada de colegas congresistas. El 7 me reuní con un grupo de mi bancada y ha dado a conocer el voto de confianza”, declaró para Canal N, durante una visita de inspección de obras en Tacna.

Por mencionar algunos nombres, Guillermo Bermejo, quien tiene una posición muy clara, muy contundente y fuerte dentro de la bancada”, añadió, para luego mencionar que en la reunión también estuvieron Luis Roberto Kamiche, Víctor Cutipa, Francis Paredes, Katy Ugarte y Samuel Coayla.

También puedes leer | Alejandro Muñante: La vacancia jamás ha estado en la agenda del Congreso

La ministra reiteró que el trabajo desde el nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez es, tal y como mencionó esta última, tender puentes de diálogo y consenso. “Al margen de la cuestión de confianza, que se tiene que dar como dice la Constitución, como ministros tenemos que seguir trabajando en nuestras carteras. El Perú tiene que continuar”, remarcó.

Por otro lado, al ser consultada por la investigación contra el titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, por presuntamente integrar la organización criminal autodenominada Los Incas del Azúcar, Chávez dijo no tener conocimiento al respecto y que tendrá que responder.

Además, resaltó que el Gobierno está concentrado en tres puntos: La vacunación contra la covid-19, la reactivación económica y el retorno de los estudiantes a clases presenciales.

Más en Exitosa

The post Ministra Chávez tras reunión con parte de la bancada Perú Libre: “Han dado a conocer el voto de confianza” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.