Super Mensajes

¡Atención! A través de sus redes sociales, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, señaló que no le sorprende que se hable de vacar al presidente Castillo, puesto que los que promueven la vacancia quieren gobernar, a pesar de que no ganaron las Elecciones Generales. Además, señaló que lo único que se busca con esta iniciativa es generar caos y zozobra.

Los poderes fácticos y los intereses personales hacen lo que mejor saben: generar caos y zozobra. No me sorprende en lo absoluto que hoy hablen de vacancia, menos que la promuevan buscando “x, y, z” razones, y es que hallarán mil y un formas, y el asunto de fondo es que ellos quieren gobernar (sin haber ganado las elecciones)”, indicó Chávez en sus redes sociales.

Quizás te interese leer | Congresista Soto: Cuatro congresistas de APP estamos de acuerdo con admitir a debate la vacancia

Además, señaló que quienes hoy promueven la vacancia son los mismos que terruqueaban al gobierno y los que acusaron -sin pruebas- que hubo fraude durante el último proceso electoral.

“Viajaron ante la OEA (y perdieron en todas partes y en todas las instancias),y a pesar de todas estas acciones, continuaron desde la primera sesión del pleno del congreso creando comisiones especiales que investiguen las elecciones. Y hoy, la forma cambia, pero el fondo es el mismo. No respetarán la voluntad democrática de las elecciones. Porque primero obedecen a egos, a líderes con pensamientos trasnochados, y harán noticia porque sí, porque no, y por si acaso”, acotó.

Cabe indicar que la moción de vacancia -presentada con 28 firmas- ha recibido el apoyo hasta ahora de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. En tanto, si bien las bancadas de Alianza para el progreso, Podemos Perú y Somos Perú se mostraron en contra en un principio, recientemente manifestaron que evaluarán apoyar que esta iniciativa se admita a debate.

DATO

Es justo señalar que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, el presidente Castillo tendría la opción de asistir al Parlamento a brindar explicaciones sobre su gestión o podría enviar solamente a su abogado. Tras ello, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado.

Además, hay que señalar que el próximo 7 de diciembre, el mismo día que se va a interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, se debatirá si se admite la moción de vacancia del jefe de Estado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Ministra Chávez sobre vacancia: Quieren gobernar sin haber ganado las elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.