Super Mensajes

¡Atención! En vísperas de que el Gabinete Ministerial que preside la premier Mirtha Vásquez se presente ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, la titular de la cartera de Trabajo, Betssy Chávez, indicó que el lunes 25 se verá quienes están a favor de la gobernabilidad y quienes no. Además, la funcionaria cuestionó a parte del Legislativo que abordado el tema de la vacancia presidencial.

“Este 25 vamos a poder ver quienes están a favor de la gobernabilidad y quienes no. Yo creo que vamos a poner muchas cartas sobre la mesa. Vamos ni 100 días de gestión, dos meses y algo de gobierno, y la agenda única que tienen es la vacancia”, indicó la parlamentaria.

Quizás te interese leer | Juárez sobre ministra Chávez: El poder es tan efímero como un suspiro […] Sino pregúntele a Puka

Además, Chávez cuestionó la ley de cuestión de confianza que el Congreso aprobó por insistencia, luego de la observación del Ejecutivo. “Al Congreso poco le importó y tomó una decisión que nosotros consideramos infringe la misma Constitución. (…) Soy demócrata y considero que estamos optando por el camino jurídico correcto”, manifestó

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

En entrevista para Exitosa, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),Betssy Chávez, aseguró que la idea de la Asamblea Constituyente debe avanzar en conjunto con la reactivación económica y por ello, ratificó que esta propuesta “no es postergable”.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Chávez indicó que para el actual gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo Terrones, la idea de la Asamblea Constituyente no es postergable.

“Sencillamente, para el sector más rancio de la derecha, la Asamblea Constituyente jamás va a ser momento de hacerla, y si no somos nosotros, un gobierno que llegó al poder con la firme idea de este tema, al menos poniendo las primeras piedras de ello, entonces quién lo va a hacer”, manifestó.

Síguenos en redes sociales

The post Ministra Chávez sobre el Congreso: En 100 día del gobierno, la única agenda que tienen es la vacancia a appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.