Super Mensajes

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, aseguró que, desde que inició el Gobierno de Pedro Castillo, “la única función” a la que se han dedicado algunos congresistas es a solicitar la “vacancia o la suspensión”.

En ese sentido, les solicitó a sus “colegas” parlamentarios que enfoquen sus esfuerzos en “las otras funciones”, como legislar, fiscalizar y representar.

Desde que hemos ingresado nosotros al Gobierno, el tema de la suspensión y la vacancia ha sido una constante. La única función que están teniendo nuestros colegas, no todos, algunos, es la vacancia o la suspensión. Estamos pidiéndoles a nuestros colegas, a mis colegas congresistas, que nos dediquemos a las otras funciones: representemos, fiscalicemos, legislemos a favor de todos los peruanos”, expresó Chávez ante la prensa.

Agregado a ello, hizo referencia a los últimos “mensajes” que el presidente de la República y el premier Aníbal Torres brindaron hacia la población, y dijo que no se deberían tomar dichas palabras “como un enfrentamiento”.

“Nosotros somos respetuosos de toda la autonomía que puedan tener nuestros entes judiciales, siempre lo hemos mencionado. Sin embargo, estamos en estos momentos ya en una bola de cristal […] Si el presidente sale a defenderse, porque ha salido como una forma de defenderse, igual lo ha hecho el premier, no tomemos las palabras que ellos tomen como un enfrentamiento“, indicó la ministra.

También te puede interesar: Elvis Vergara: Pido disculpas por las agresiones que involucraron a congresistas de la bancada Acción Popular

La titular del Ministerio de Cultura (MINCUL) le pidió al Poder Ejecutivo y Legislativo que se tomen decisiones priorizando al país.

“Les pido, tanto al Ejecutivo como al Legislativo, que mantengamos la calma, que las decisiones que tomemos sean colocando al país por encima de todas nuestras diferencias”, precisó.

De igual manera, se refirió a los enfrentamientos registrados ayer, 11 de agosto, entre algunos congresistas, y consideró que ese fue “el límite”.

El día de ayer, lo que ha pasado en el Congreso de la República, creo que ha sido el límite ya entre la clase política, de estar enfrentándonos. Creo que en este momento es necesario que voces políticas salgan a decir que necesitamos calma”, manifestó la jefa del MINCUL.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministra Chávez: Desde que hemos ingresado al Gobierno, el tema de la suspensión y la vacancia ha sido constante appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.