Super Mensajes

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y titular del Midis, se pronunció mediante sus redes sociales, luego que la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo Terrones.

El presidente Pedro Castillo ganó las elecciones y, según la Constitución, su mandato es por cinco años. No promovamos la inseguridad jurídica y económica. Primero están los derechos de los más vulnerables, como el acceso a agua, desagüe, luz, otros”, indicó Boluarte, mediante su cuenta de Twitter.

Quizás te interese leer | Jorge Montoya sobre pedido de vacancia: “No hay consenso y no es el momento”

La ministra le pidió al Congreso que reflexiones para trabajar por el país. “El pueblo nos ha elegido para resolver los problemas de la patria. Desde el primer día no nos han dado un minuto de tregua, pero no nos detendremos. Seguiremos día a día”, señaló.

Finalmente, Boluarte señaló que el presidente Castillo no tiene un minuto sin pensar cómo dar soluciones a los problemas del país, siempre con una mirada social. “Respeten la voluntad popular y permítannos gobernar para resolver esos problemas”, destacó.

  PRESENTA VACANCIA PRESIDENCIAL

Hay que recordar que este jueves, la congresista Chirinos redactó una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, contradiciendo lo afirmado por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien señaló que esta acción no estaba contemplada en la agenda de la institución.

“Hoy quiero hacer un pedido por los niños peruanos que no tienen qué comer y que no pueden ni ir al colegio, por las madres que no tiene plata para llevar el pan a sus hijos, por miles de enfermos que mueren sin ser atendidos en las largas colas de los hospitales […] Por eso, con el grito desesperado del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial”, reveló.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Ministra Boluarte tras pedido de vacancia: Respeten la voluntad popular y permítannos gobernar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.