Super Mensajes

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se refirió a la posición de algunos congresistas de Perú Libre que han manifestado abiertamente que no concederán el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera la premier Mirtha Vásquez e indicó que a pesar de ello, en la bancada hay divisionismos.

“No hay divisionismo. Nosotros estamos tranquilos y estamos más bien aquí poniendo el corazón para seguir trabajando por el país”, precisó la funcionaria, en diálogo con Canal N.

Además, la ministra se refirió a la carta emitida por ella y la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, en donde responden a cuestionamientos de Perú Libre por haber aceptado integrar la cartera de ministros.

Quizás te interese leer |  Luque arremete contra Montoya: “Basta de estigmatizar a defensores de DDHH como Gisela Ortiz”

“Con la congresista Betssy (Chávez) ayer sacamos una carta, pero llamando a la militancia de Perú Libre a poder trabajar por el país unidos con madurez política, no dejarnos llevar seguramente por algunas ideas de algunos dirigentes. Creo que las bases del partido Perú Libre estamos para atender con ellos y las bases son las que tienen que decidir y definir (las acciones a tomar dentro de la agrupación)”, precisó.

CARTA ABIERTA

Como se conoce, mediante una carta abierta, Dina Boluarte y Betssy Chávez, ministras de Desarrollo e Inclusión Social y Trabajo y Promoción del Empleo respectivamente, respondieron el comunicado que la secretaría de Perú Libre (PL) emitió, en donde se les criticaba por haber aceptado ser incluidas en el nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

En la misiva, Boluarte y Chávez indicaron que siempre actuaron de manera fiel y respetando la democracia interna del partido. Además, afirmaron que tienen la consciencia y las manos limpias, por lo que “no las amedrenta” una amenaza de expulsión.

Síguenos en redes sociales

The post Ministra Boluarte tras discrepancias en Perú Libre: “No hay divisionismos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.