Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, respaldó la designación del ministro del Interior, Luis Barranzuela y consideró que está “en su derecho” de defenderse si es que citado e interpelado por el Congreso de la República.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Betssy Chávez contó que ha hablado con Luis Barranzuela y éste le habría reconocido del ruido político que se ha generado tras asumir el cargo de ministro del Interior, cuando poco tiempo atrás había sido parte de la defensa legal del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

“Yo no siento que en la conversación que he tenido con Lucho (Luis Barranzuela) que él desconozca de este pulso político, él sí lo sabe y es consciente de lo que se viene en una semana, luego del voto de confianza, que sería la interpelación, y él está en todo su derecho de defenderse”, manifestó.

Asimismo, Chávez lamentó que parte de un sector de la política esté buscando nuevamente sacar del cargo a algún ministro y en este caso del Interior, y se ocasionaría que en solo pocos meses, se tenga tres funcionarios encargados de esta cartera.

También puedes leer: Aseguran que Comisión Ad Hoc Fonavi operará pronto e iniciará devolución

“Así no los haya [críticas al gobierno] van a continuar [oposición]. El Ministerio del Interior es una cartera sumamente sensible, qué vamos a hacer que en tres meses tengamos tres ministros, debemos tomarlo con pinzas”, comentó.

Por otro lado, la titular del MTPE sostuvo que el ruido político se ha hecho fuerte, pero que desde el Ejecutivo se habría decidido que el ministro Luis Barranzuela continúe en la cartera del Interior.

“Él en este momento debe estar viendo sus argumentos de defensa. Él ha dicho que quiere tener los espacios para defenderse”, expresó.

Finalmente, la también congresista de Perú Libre, recalcó que este gobierno es de izquierda y sería ilógico designar a ministros con diferente orientación a ello.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Cevallos: “En el Perú no se ha generado ningún problema con el uso de las vacunas”

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministra Betssy Chávez sobre designación de Luis Barranzuela: “Está en su derecho de defenderse” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.