Super Mensajes

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, volvió a cuestionar a la bancada de Perú Libre por sus decisiones en el pleno para las mociones y proyectos de ley que se ve en el Congreso de la República, luego de su renuncia al grupo oficialista el último jueves 16 de diciembre.

“Si las personas se fijan en los votos de Perú Libre, la votación en el pleno es un árbol de navidad. Votan en amarillo, verde, rojo. ¿Dónde está la consolidación de una bancada? No puede ser que los 37 parlamentarios hagan una votación tan diferente. ¿Cómo le responden a cada una de las regiones que representas? Causa coraje, causa impotencia este tipo de resultados en el Perú. El país no se merece partido políticos caudillos”, manifestó durante una entrevista en Punto Final.

Tras su salida de Perú Libre, Chávez Chino se consideró como una congresista independiente y que, a sus 32 años, aguantó “algunas ofensas de carácter personal” dentro de la organización liderada por Vladimir Cerrón.

También puedes leer | Bruno Pacheco padece un cuadro de “estrés extremo” por investigaciones en su contra, revela su abogado

“Parte de la madurez política es no irse, sino tratar de mediar, pero si ya este asunto se va al terreno institucional y se trata de afectar la gobernabilidad entonces ya no estamos coincidiendo en nada. En este caso, la situación ya era muy difícil”, añadió.

En esa línea, argumentó que su renuncia a Perú Libre, junto a Hamlet Echeverria y Guillermo Bermejo, es porque “ya no había más coincidencias” políticas, además de que sentía “un liderazgo ausente” debido a la falta de comunicación con Vladimir Cerrón y el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón.

Seguidamente, señaló que el abrazo entre el legislador Guido Bellido y la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, es “una imagen que quedará grabada en posteridad” ya que “no es solamente un hecho aislado, es una condecoración de acciones”.

Más en Exitosa

The post Ministra Betssy Chávez: “La votación de Perú Libre en el pleno es un árbol de navidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.