Super Mensajes

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, adelantó que el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV),que actualmente es de S/ 930, estará en la agenda, tras reinstalarse este sábado el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNT) 2021-2026.

“El tema de la Remuneración Mínima Vital lo hemos hablado con los empleadores y trabajadores que esto se conversa en este espacio en el Consejo Nacional de Trabajo, así que se tiene que dilucidar”, precisó la ministra.

Por su parte, el presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT),Julio Cesar Bazán, indicó que propondrán un aumento de la RMV hasta el nivel de la canasta básica familiar, en alrededor de S/ 1,500.

También puedes leer | Minsa: Evalúan pedir vacunación con dos dosis para ingreso a malls, restaurantes y comercios

“Queremos un pronto aumento del sueldo mínimo, aunque mientras tanto sí estamos de acuerdo con el subsidio anunciado por el Gobierno. Hay muchos temas que afectan a los trabajadores y esperamos resolverlos de forma consensuada en el CNT”, señaló.

Betssy Chávez también se refirió a la lucha contra la informalidad. “Tenemos 78% de informales en el país, así que tenemos que aumentar la formalización, en eso todos hemos coincidido. Y es que hay una clase media frágil que se ha dejado notar en esta crisis de la pandemia”, indicó la funcionaria.

Más en Exitosa

The post Ministra Betssy Chávez: En esta instancia se evaluará el aumento del sueldo mínimo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.