Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que la violencia contra la mujer es un problema estructural que existe en la sociedad y que debe de ser erradicado de inmediato por el Estado, con ayuda de los ciudadanos.

“Como especialista en derechos humanos y en derechos de las mujeres, puedo decir que la violencia contra la mujer es un problema estructural, existe, todos los días vemos a víctimas de violencia y tanto el Estado como la sociedad debemos asumir el compromiso de erradicar la violencia”, declaró.

Durante una actividad del programa Qali Warma, evito pronunciarse acerca de los comentarios de Neldy Mendoza, candidata a la vicepresidencia del partido Renovación Popular, quien expuso su opinión sobre la violencia contra la mujer en un programa del 2012; declaración que ahora, por su candidatura, es nuevamente difundido.

“Estamos en periodo electoral y como Ejecutivo respetamos el principio de neutralidad, no me quisiera pronunciar sobre ningún candidato ni candidata en particular”, dijo la primera ministra.

Para prevenir la violencia contra la mujer, Bermúdez indicó que el Gobierno busca implementar nuevas estrategias y que se necesitará del compromiso de los ciudadanos para acabar con esta situación.

“Hace unos días se han aprobado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, un conjunto de lineamientos estratégicos para prevenir la violencia contra las mujeres a lo largo de su ciclo de vida”, refirió.

“Lo que buscamos como Estado es que la violencia no se produzca, que la prevengamos desde el primer momento, antes de que se produzca y esto es algo que nos compromete a todo el Estado y a la sociedad”, mencionó.

También puedes leer: La Victoria: Incendio de gran magnitud dejó a una mujer con quemaduras de segundo grado

Más información: 

The post Ministra Bermúdez: “la violencia contra la mujer es un problema estructural” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.