Super Mensajes

El fiscal supremo Alcides Chinchay ratificó hoy el pedido de 12 años de prisión efectiva y 183 meses de inhabilitación para ejercer un cargo público para Kenji Fujimori, por presuntamente haber cometido el delito de tráfico de influencias y cohecho activo genérico propio en el caso “Mamanivideos”.

También te puede interesar: Wilson Soto: “Pedro Castillo dijo que vendería el avión presidencial y ahora lo utilizaría para fines ilegales”

En la audiencia, el representante del Ministerio Público, indicó que el excongresista de Fuerza Popular y sus excolegas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez; así como su asesor Alexei Toledo brindaron beneficios a otros parlamentarios para que voten en contra de la primera moción de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

El Ministerio Público ha podido demostrar que Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo ofrecieron a los congresistas Moisés Mamani, Carlos Ticlla, Modesto Figueroa dádivas y beneficios para que vendan su función pública y su función de control y sanción. Esta conducta se dio en el contexto de la segunda vacancia“, sostuvo el fiscal.

Muy aparte de la pena de cárcel y la sanción para postular a un cargo público, sobre el hermano de Keiko Fujimori hay un pedido el pago de una multa de S/130 mil.

Cabe recordar que, en el caso Mamanivideos, Kenji Fujimori es acusado por la Fiscalía de haber cometido los delitos de tráfico de influencias y cohecho al negociar votos con el exlegislador Moisés Mamani a cambio de obras cuando ejercía el cargo de congresista, esto con el objetivo de conseguir que se le otorgue el indulto a su padre, condenado a  25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

en marzo del 2018, fueron expuestos unos videos grabados por Mamani, donde se pudo observar como sus compañeros de bancada (Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez) le ofrecieron obras para su región a cambio de contar con su voto para evitar la vacancia del exmandatario Kuczynski.

También te puede interesar: Silvana Robles: Indignante campaña del golpismo denunciando presunto viaje de sobrino de Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa:

The post Ministerio Público ratifica pedido de 12 años de prisión contra Kenji Fujimori appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.