Super Mensajes

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer intervino ante la denuncia por violencia sexual interpuesta contra el congresista Freddy Díaz Monago. Asimismo, el caso se derivó a la Segunda Fiscalía Suprema Penal para que se investigue “conforme a sus competencias”.

El caso se hizo público tras la denuncia de una trabajadora del Parlamento de haber sido agredida sexualmente por parte del legislador. Así lo confirmó el Ministerio de la Mujer (MIMP),desde donde dijeron que se brindó apoyo emocional y atención legal para la mujer afectada y solicitó a la Fiscalía actuar con celeridad en el caso.

Asimismo, se dispuso iniciar las diligencias preliminares “por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir”. Además, precisó que se ha dispuesto “realizar actos de investigación urgentes y necesarios para la determinación de los hechos”.

También puedes leer | César Acuña sobre denuncia contra Freddy Díaz: “Ratificamos nuestro compromiso de tolerancia cero con cualquier tipo de delito”

La bancada de Alianza para el Progreso emitió un comunicado en el que anunció la expulsión inmediata del legislador.

“Ante la grave denuncia interpuesta contra el congresista de la República, Fredy Díaz Monago, por el delito de violación sexual, la Bancada de APP, ha decidido su expulsión inmediata. Condenamos este execrable acto de violencia sexual y solicita la rápida intervención de la Fiscalía de la Nación y del Poder Judicial”, indicó la bancada mediante un comunicado.

Más en Exitosa

The post Ministerio Público investiga denuncia por violación sexual que implica a congresista Freddy Díaz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.