Super Mensajes

¡Atención! A casi dos semanas de su muerte, el Ministerio Público dispuso este jueves la cremación del cadáver del terrorista Abimael Guzmán Reinoso, quien fue cabecilla de la sanguinaria organización terrorista Sendero Luminoso.

La Fiscalía informa a través de un comunicado, que según lo que establece la Ley No 31352, que establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por delitos de traición a la patria o terrorismo, el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao dispuso esta tarde la cremación del cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Quizás te interese leer: Avelino Guillén de acuerdo con cremar restos de Abimael Guzmán y arrojar sus cenizas al mar

Además, se indica que esta disposición ya fue notificada al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior para que inicien las coordinaciones destinadas a recoger los restos del cabecilla terrorista de la Morgue Central del Callao y cumplan con la cremación y el destino final de sus restos en un plazo máximo de 24 horas, tal como lo señala la ley.

“Cabe señalar que el despacho fiscal a cargo de las investigaciones en relación a la identificación del cuerpo de Guzmán Reinoso recibió el miércoles 22 de setiembre los últimos resultados de las evaluaciones que se le realizaron […] También se informa que las investigaciones respecto a los motivos de la muerte del cabecilla terrorista continuarán su curso con las diligencias que corresponden de acuerdo a las normas vigentes”, finaliza el pronunciamiento.

Como se conoce, Elena Iparraguirre, condenada por terrorismo y pareja de Abimael Guzmán, solicitó disponer del cuerpo del senderista. No obstante, su pedido fue negado por la Fiscalía. Ahora el Ministerio de Justicia deberá disponer del destino de las cenizas. Se barajó la opción de arrojarlas al mar, incluso algunos propusieron arrojarlas fuera de las 200 millas, aunque aún esto no se ha confirmado.

Síguenos en redes sociales

The post Ministerio Público dispone cremación de cadáver de Abimael Guzmán en las próximas 24 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.