Super Mensajes

‘Vacunagate’. El Ministerio Público citó para este miércoles 3 de marzo a las 9:00 a.m. al doctor Germán Málaga, exinvestigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

A través de su cuenta de Twitter, la entidad indicó que el suspendido galeno deberá acudir en el marco de las investigaciones por las vacunaciones secretas de funcionarios con el fármaco chino. Como se sabe, entre ellos se encuentra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras de Salud, Pilar Mazzetti; y Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

Asimismo, Cynthia Castillo Flores, enfermera que vacunó al exjefe de Estado, también deberá declarar ese mismo día, pero a las 2:00 p.m.; mientras que Pedro Pablo Angulo, exsecretario general de Palacio de Gobierno, fue citado para el jueves 4 de marzo.

PUEDES LEER: Fiscalización pidió a premier Bermúdez un informe sobre contrato de vacunas con Sinopharm

Informe final de Vizcarra y exministras estará listo en 15 días

Con 24 votos a favor, la Comisión Permanente del Congreso declaró procedentes las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras de Salud, Pilar Mazzetti; y Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete. Son 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presente su informe final del caso ‘Vacunagate’.

A Vizcarra se le denuncia constitucionalmente (422) por los presuntos delitos de organización criminal, concusión, colusión agravada, peculado doloso, malversación, cohecho pasivo propio, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

Además, los 15 días también servirán para que la subcomisión elabore su informe sobre denuncia constitucional (423),formulada por cuatro congresistas contra Vizcarra, Mazzetti y Astete por presunta infracción constitucional.

Por último, se declaró procedente la denuncia constitucional (427),contra Vizcarra Cornejo, por la presunta infracción de los artículos 2 (inciso 2),7, 9, 39 y 118 (inciso 1) de la Constitución.

◼ EN TWITTER

The post Ministerio Público citó a Germán Málaga por investigación preliminar del ‘Vacunagate’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.