Super Mensajes

La Segunda Fiscalía de Familia de Piura, a cargo de la fiscal Jastmc Nadeira Merino Guerrero, abrió investigación de oficio ante un presunto caso de bullying registrado contra un estudiante, quien habría sido asfixiado por sus compañeros en los exteriores de la Institución Educativa Pamer.

Por esta razón, la representante del Ministerio Público se apersonó esta mañana a la referida institución para iniciar las primeras indagaciones en torno a este caso que se conoció a través de las redes sociales.

De acuerdo a las primeras indagaciones fiscales, se descartó que el menor agraviado se encuentre en estado grave o internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de algún nosocomio, como se hacía referencia en las publicaciones que revelaron la agresión.

También puedes leer | Ministro Senmache: “He dado instrucciones de redoblar esfuerzos para capturar a requisitoriados”

También se conoció –según lo indicado por el colegio– que los hechos se habrían registrado el viernes pasado fuera de las instalaciones educativas y del horario escolar.

Asimismo, las autoridades educativas refirieron, que tras tomar conocimiento del hecho, se habrían reunido con los padres de los menores involucrados con la finalidad de iniciar el protocolo dispuesto por el Ministerio de Educación para la atención de estos casos.

Al término de la diligencia, la fiscal Jasmtc Merino levantó un acta con lo recabado para continuar la investigación con la celeridad que amerita el caso, disponiendo la realización de un reconocimiento médico legal y la toma de declaraciones de los menores de edad involucrados.

Es preciso indicar que el Ministerio Público exhorta a la ciudadanía a evitar la difusión de imágenes donde se muestre el rostro de menores de edad ya que, conforme a ley, su identidad debe permanecer reservada y protegida.

Más en Exitosa

The post Ministerio Público abrió investigación de oficio por caso de agresión a escolar en Piura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.