Super Mensajes

¡Atención! El ministerio del Interior emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales para pronunciarse ante la reciente presentación de diversas cartas de renuncias irrevocables de directores de la Policía Nacional. 

Te puede interesar: Dos directores de la PNP solicitaron su pase al retiro por nombramiento de nuevo Comandante General

Tras la reciente renuncia del Director de la Oficina General de Seguridad y Defensa Nacional, Manuel Pacheco, así como del Director de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos ilegales de la Dirección General Contra el Crimen Organizado, César Guardia Vásquez, el Ministerio aseguró que dichas cargos ya se encontraban a disposición desde el mes de noviembre.
“Las cartas de renuncias irrevocables presentadas recientemente por funcionarios del Mininter tienen como característica en común que, quienes las suscriben, son generales en situación de retiro de la PNP que cumplían funciones en oficinas no policiales del Mininter y cuyos cargos ya habían sido puestos a disposición el 19 de noviembre pasado”, se lee en el documento.
Asimismo, en el comunicado se especifica el nombre de diversos directores y altos mandos de la Policía que presentaron su solicitud de paso al retiro y su renuncia irrevocable por estar en desacuerdo con la reciente designación del Comandante General de la PNP, César Cervantes.
“En este grupo figuran Julio César Vela Utor, ex director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana;  Óscar Gonzáles Rabanal, ex director general de la Dirección General Contra el Crimen Organizado; Manuel Pacheco Ledesma, exdirector de la Oficina General de Seguridad y Defensa Nacional; y César Guardia Vásquez, exdirector de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales”. 

MÁS EN EXITOSA

The post Ministerio del Interior se pronuncia ante renuncia de directores de la Policía Nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.