Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministerio del Interior planteará reabrir fronteras para controlar el paso de extranjeros

Ministerio del Interior planteará reabrir fronteras para controlar el paso de extranjeros

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco, planteará reabrir las fronteras del país, a fin de realizar un mejor control en la entrada y salida de personas extranjeras.

Nosotros planteamos que se reabran las fronteras con la finalidad de tener un mejor control y que las personas ingresen por la frontera como se hacía antes”, explicó Carrasco en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con el ministro, los migrantes estarían ingresando por pasos irregulares ahora que las fronteras se encuentran cerradas.

También puedes leer: Chumbivilcas: PCM propone mesa de diálogo este 28 de agosto para solucionar conflicto minero

“Ahora que están cerradas las fronteras, el jefe de la región policial de Tumbes señaló que hay más de 190 puentes destruidos por personas que ingresan de Tumbes hacia Perú“, resaltó.

Indicó además que al abrir nuevamente las zonas fronterizas, las regiones de Tacna, Puno y Tumbes podrán beneficiarse con la reactivación económica.

Estas personas, que viven en la zona de fronteras, tienen una gran conexión y tráfico de mercancías con sus pares de las zonas de Iquique (Chile), entre otros, para reactivar el tema económico“, agregó.

Denuncian mafias

Cabe precisar que el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios, denunció que la presencia de mafias que permiten el pase ilegal de personas. Esto tras el cierre del puente internacional de la ciudad, que permitía el pase peatonal entre países, esté cerrado.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso que durante el estado de emergencia nacional, se deberá acatar el cierre temporal de las fronteras terrestres.

De esta manera, está suspendido el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre. Sin embargo, no se encuentra comprendido en esta restricción el transporte de carga y mercancía.

También te puede interesar: Congresista Isabel Cortez respaldó al canciller Béjar: “Desde la izquierda rechazaremos la moción de interpelación”

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Chumbivilcas: PCM propone mesa de diálogo este 28 de agosto para solucionar conflicto minero

Los comuneros retomaron las protestas luego que representantes de la minera MMG Las Bambas no acudieran a las reuniones previamente pactadas. https://t.co/IFvJmYjUTP

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 17, 2021

The post Ministerio del Interior planteará reabrir fronteras para controlar el paso de extranjeros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia