Super Mensajes

El Ministerio del Interior (Mininter),a cargo del ministro Juan Carrasco, informó que busca fortalecer la coordinación, cooperación y articulación con las rondas campesinas a nivel nacional.

De acuerdo con la cartera del Interior, este plan de trabajo busca generar que la relación entre las autoridades políticas, Policía Nacional y organizaciones de la sociedad civil, como las rondas campesinas, se fortalezcan.

Cabe precisar que, hasta el momento, la Dirección de Rondas Campesinas del Mininter ya ha concretado 32 acuerdos de trabajo conjunto a nivel distrital.

También puedes leer: Mininter: Aquellos que infringen las normas de la Policía van a ser perseguidos y sancionados

Dichos acuerdos comprenden capacitaciones y reuniones de trabajo periódicas. Así como el intercambio de información cuando las partes lo requieran. De acuerdo con el Mininter, se tiene proyectado concretar 50 acuerdos de trabajo en diez regiones del país hasta diciembre.

Patrullaje y vigilancia compartida

Por otro lado, la coordinación con las rodas campesinas incluirá también la ejecución de patrullaje y vigilancia en forma compartida, participación en eventos propiciados por el Mininter y colaboración con la justicia ordinaria, entre otros acuerdos para ambas partes.

Sobre caso Vladimir Cerrón

Cabe precisar que este último lunes, el ministro del Interior, Juan Carrasco, se refirió al presunto resguardo policial que tuvo el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, pese a no ser funcionario público.

En esa línea, ratificó que desde su gestión, todos aquellos que infrinjan las normas en la Policía Nacional, serán perseguidos y sancionados.

“Ya lo hemos mencionado. Ninguna persona que no sea autoridad, cuenta con resguardo policial y si existiera algún tipo de resguardo ilegal o irregular, ya la inspectoría ha iniciado las acciones que corresponden para determinar las responsabilidades”, resaltó.

También te puede interesar: Mininter reforzará la seguridad y el patrullaje en Gamarra con 153 efectivos policiales

Más noticias en Exitosa:

The post Ministerio del Interior fortalece coordinación con rondas campesinas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.