Super Mensajes

El Ministerio del Interior explicó que la retención del empresarioZamir Villaverde en una comisaría de La Planicie, en La Molina, se produjo porque aún existía una orden de captura en su contra, puesto que el sistema de requisitorias no estaba actualizado.

También te puede interesar: Silvana Robles: De comprobarse los audios de Villaverde, Perú Libre estaría apoyando, tal vez, una vacancia presidencial

A través de un comunicado, el Mininter detalló que Villaverde se acercó a la dependencia policial al promediar las 10 de la noche a interponer una denuncia por un presunto reglaje, marcaje, hostigamiento y seguimiento en su contra.


Sin embargo, a la hora de ingresar sus datos al sistema que verifica si un ciudadano cuenta con alguna requisitoria vigente por parte del Poder Judicial, el personal policial se dio percató que “Zamir Villaverde contaba con una orden de captura aún y procedió a su detención” en la citada comisaría para comunicar al Ministerio Público y al PJ.

“Se presume que la requisitoria vigente sería una falla en el sistema informativo judicial que no ha sido aún actualizado, por lo que arrojó que la requisitoria estaba aún vigente”, se lee en el pronunciamiento.

También te puede interesar: Dina Boluarte sobre Zamir Villaverde: “Viene diciendo algunas especulaciones que tendrán que ser corroboradas”

Según el comunicado, el titular del sector, Mariano González, ha pedido a la Comandancia General de la Policía que le brinde un informe detallado sobre lo ocurrido.

El abogado del empresario, Julio Rodríguez, había denunciado anoche que su patrocinado le comentó que dos vehículos estaban rondando por su domicilio.

Pasada la medianoche, el empresario pudo regresar a su domicilio tras ser liberado de la dependencia policial.

A su salida, culpó al presidente de la República, Pedro Castillo, como el responsable ante un eventual atentado contra su vida, luego de denunciar que viene siendo víctima de un presunto reglaje por parte de vehículos.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministerio del Interior explicó que detención de Zamir Villaverde se produjo por falla en el sistema informativo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.