Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó hoy, a través de la Resolución Ministerial 185-2022-Vivienda, publicada en el diario oficial El Peruano, la transferencia de S/. 51’151.009 al Fondo Mivivienda para la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

También te puede interesarVMT | Defensoría demanda a municipalidad atender con urgencia necesidades en zona de ‘Ticlio Chico’

La norma, que lleva la firma del titular de la cartera, Geiner Alvarado, estipula que los recursos transferidos para el BFH no podrán ser destinados a otros fines distintos al establecido.

El órgano responsable de monitorear el destino de los fondos y hacer que se cumplan las metas para las que se realiza la transferencia será la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda.

Asimismo, el Fondo Mivivienda no solo fungirá como primer destino del monto autorizado, sino que también informará al MVCS sobre los avances físicos y financieros de la ejecución del Bono Familiar Habitacional para adquirir la nueva vivienda.

El fin de esta transferencia es beneficiar a cerca de 1270 familias de recursos económicos escasos a que adquieran un hogar, y que bajo esta modalidad se les estaría ayudando a cada una con S/. 40.250, según lo informado por el Ministerio de Vivienda.

Además, el MVCS también apuntó a que este primer monto destinado al Fondo Mivivienda para la entrega del bono habitacional es parte de una asignación de S/. 16’300.00 por parte del Gobierno para poder garantizar la entrega de los montos en el marco de los siguientes meses del año.

¿Qué es el BFH para Adquisición de Vivienda Nueva?

Se trata de un subsidio otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y destinados a las familias cuyos ingresos mensuales no estén por encima de los S/. 3715, siempre que la vivienda que deseen comprar tenga un valor económico por debajo de los S/. 120.300, si se trata de un inmueble en edificio, quinta o conjunto habitacional.

Más noticias en Exitosa:

The post Ministerio de Vivienda destina más de S/. 51 millones al Fondo Mivivienda para Bono Familiar Habitacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.