Super Mensajes

Atención. Esta mañana, el ministerio de Salud anunció el incremento de centros y brigadas de vacunación contra el covid-19 en distritos de mayor demanda. Así lo detalló Óscar Ugarte, titular de dicho sector.

También te puede interesar: Junta Nacional de Justicia destituye unánimemente a Víctor Ticona, expresidente del JNE

Cabe recalcar que Ugarte realizó estas declaraciones a la prensa desde el Estado de Santa Anita, adonde llegó para supervisar una jornada de vacunación contra el coronavirus.

“Ya lo hemos evaluado, con los viceministros y con el equipo de gestión, estamos ampliando centros de vacunación y brigadas, sobre todo en los distritos de mayor demanda“, declaró.

“En Santa Anita no es necesario, porque lo que se tiene se está absorbiendo bien; pero hay distritos en los cuales sí se está ampliando, en el caso de San Juan de Lurigancho, San Martín Porres, etc.”, subrayó.

Asimismo, indicó que el aumento de la afluencia de personas en los locales de inmunización se debe a que personas asisten para vacunarse antes de la fecha pactada por las autoridades sanitarias.

“Está produciéndose esa situación de una demanda incrementada en estos días, que está por encima de lo planificado, porque están viniendo personas que tienen el derecho de vacunarse, les toca el grupo de edad pero no les toca el día, sino que les va a tocar dentro de dos, tres, cuatro días o una semana“, expresó.

Llamado

Por esta razón, hizo un llamado a la ciudadanía- y a la prensa- a fin de que acudan a los establecimientos de vacunación en la fecha que les corresponda.

“Esto llevar a contribuir a lllamado de que cada quien venga en la fecha que le corresponde, no va a faltar vacunas. Falta vacuna cuando vienen todos los días anteriores y lo que se programó para ese día, no va a alcanzar. Evitemos eso, y la forma de evitarlo es viniendo el día que nos corresponda”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Ministerio de Salud anuncia incremento de centros y brigadas de vacunación en distritos de mayor demanda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.