Super Mensajes

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) saludó la decisión de la Comisión de Ética del Congreso de la República de aprobar la recomendación hacia el Ejecutivo en pleno para que suspenda al parlamentario Freddy Díaz, acusado de violentar sexualmente a una trabajadora de su despacho congresal.

También te puede interesarPresidente Castillo: Tenemos grandes coincidencias en la CAN para reducir las desigualdades sociales y económicas

“Desde el Mimp saludamos a la Comisión de Ética Parlamentaria por aprobar por unanimidad el informe final que recomienda suspender por 120 días al congresista Díaz Monago”, se puede leer en el mensaje a través de la cuenta de Twitter de la cartera.

Asimismo, exhortó al Legislativo a agendar de forma inmediata la sesión en donde se debata sobre el tema en mención, alegando sobre la importancia de hacerle frente a “toda forma de violencia de género”.

“Instamos celeridad al Congreso de la República para agendarlo al Pleno (…) Es imprescindible marcar una posición clara frente a toda forma de violencia de género”, continua el pronunciamiento.

LA MÁXIMA SANCIÓN

Previo a conocerse la decisión del grupo de trabajo congresal, Ángela Acevedo, directora del Programa Nacional Aurora del Mimp, conversó con Exitosa pidió al Congreso de la República aplicar la “mayor sanción” contra Freddy Díaz.

“Hoy sale el informe de la Comisión de Ética. Nosotros estamos esperando los resultados y la mayor sanción posible al congresista por la falta ética que ha cometido en el Congreso y por el mismo código de ética que se tiene que llevar”, declaró a nuestro medio.

Cabe señalar que un eventual desafuero del parlamentario acusado debe ser analizado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, de acuerdo a Karol Paredes, titular de la Comisión de Ética.

Más noticias en Exitosa:

The post Ministerio de la Mujer saluda decisión de Comisión de Ética de recomendar la suspensión por 120 días a Freddy Díaz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.