Super Mensajes

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(MIMP),en coordinación con el Gobierno Regional de Huánuco, realizaron la inauguración del refugio temporal para víctimas de violencia de género o los hijos de las afectadas.

Te puede Interesar: Dengue: Se descubre casos en Tacna y ya son 21 regiones con la enfermedad

María Pía Molero Mesía, Viceministra de la Mujer, y el gobernador regional de Húanuco, Juan Alvarado Cornelio, presidieron la ceremonia de inauguración del nuevo refugio temporal. En referencia a ellos el MIMP señaló que este centro beneficiará a 31 personas de la región.

El MIMP expresó que en este espacio las mujeres víctimas de violencia y los hijos “serán protegidos y tendrán atención integral por parte de un equipo de especialistas“.

Detalló que este hogar contará con profesionales en psicología, trabajo social, enfermera y/o técnica y personal para el cuidado de mujeres, niños y niñas; así como áreas para talleres y de recreación. Se busca que las víctimas superen el trauma por el que han pasado e inicien un proyecto de vida libre de violencia.

También puedes leer: Martín Vizcarra aseguró que el nivel de contagio Covid-19 en el país está bajo control

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable afirmó que entre enero y setiembre del presente año la institución atendió a un total de 664 personas, entre mujeres y sus hijos. Ellos fueron albergados en los 17 hogares de refugio temporal implementados por dicho sector a escala nacional.

Más en Exitosa:

The post Ministerio de la Mujer inaugura refugio temporal para víctimas de violencia de género appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.