Super Mensajes

Este lunes, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado, que difundió a través de sus redes sociales, en donde se manifiesta acerca del audio de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. La cartera ministerial indica que “se trata de mancillar el honor” de las Fuerzas Armadas, al mencionar que la organización militar del Estado respaldaría la vacancia presidencial.

El Sector Defensa rechaza de manera rotunda cualquier expresión o insinuación que busque transgredir el rol constitucional de las Fuerzas Armadas que, por mandato de la Constitución Política del Perú, no son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional”, se lee en el comunicado.

También puedes leer: Comisión de Ética declara procedente denuncia contra Patricia Chirinos por ofensas contra Chávez

Asimismo, señaló que las declaraciones que afirman que “las Fuerzas Armadas hayan tomado partido por algún sector político” son irresponsables, fuera de lugar y atenta contra la institucionalidad, además no concuerda con lo señalado en la Carta Magna.

“Las Fuerzas Armadas cumplen a cabalidad la misión encomendada, con valor y sacrificio, por lo tanto, rechazamos que se intente mancillar su honor y se trate de confundir a la población sobre el rol que ellas desempeñan”, indicó.

Además, pide a las autoridades respetar la institucionalidad de las FF.AA. En ese sentido, aclara que el principio de “no deliberancia” está estipulado en el artículo 169 de nuestra Constitución Política.

Más información:

The post Ministerio de Defensa rechaza audio de Alva: “Atenta contra la institucionalidad de las FF.AA” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.