Super Mensajes

Atención. Esta semana, el Ministerio de Cultura aseguró que no habrá restricciones al turismo en la ciudadela de Machu Picchu durante el rodaje de Transformers en Cusco y que además, ya se han autorizado desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) algunas vías de esta ciudad para las diligencias respectivas.

Es importante señalar que serán cuatro días de rodaje de la película “Transformers: El despertar de las bestias” en la ciudadela inca de Machu Picchu y el Ministerio de Cultura comunicó que durante este tiempo no habrá restricciones para el ingreso de los turistas a esta zona arqueológica.

“El patrimonio no será afectado, eso es imposible, todo está clarísimo. Las grabaciones serán de forma digital y reservada en la llacta [ciudadela]”, manifestó el jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, José Bastante, en una nota para AFP.

De esta manera, Bastante detalló que “a las grabaciones solo ingresarán los dos actores y algunos miembros del equipo de producción” de la película, integrada por más de 80 trabajadores de la corporación cinematográfica.

Como se recuerda, Transformers es una serie de películas de ciencia ficción basada en una saga japonesa que comenzó en la década de 1980. La reciente entrega de filmes en su versión estadounidense se inició en 2007 y esta vez, la dirección fílmica escogió al Perú para el rodaje de esta nueva entrega. Algo insólito a nivel mundial.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética Parlamentaria se instala este viernes

Por otro lado, el MTC también informó que se autorizó el uso de algunas vías de la región Cusco para los ensayos y el rodaje este film.

En esa línea, la Dirección de Circulación Vial ha concedido el permiso para que se utilicen los tramos de la carretera Piri–Abra Málaga; así como la vía de los sectores Montaña 28B Abra Málaga–Ruta Cusco–Quillabamba; y Piri–Alfamayo.

Así, en estas rutas se desplazarán los autobots y decepticons que son las estrellas en la ficción de esta serie.

DATO

Esta autorización tiene vigencia del 18 de octubre al 12 de noviembre. De acuerdo al permiso, “la productora del filme tendrá que cumplir con las consideraciones técnicas y recomendaciones establecidas por el MTC para el cuidado de las mencionadas vías”.

También puedes leer: Se inicia la cuenta regresiva para la interpelación de ministro Iber Maraví

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministerio de Cultura asegura que no habrá restricciones al turismo por rodaje de Transformers en Cusco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.